Rosa Ruiz 2015

15,90 IVA Incluido

Variedad de Uva: 100% Albariño

Graduación: 13,70% Vol

Temperatura de servicio: 10ºC – 11ºC

Color: Amarillo pajizo, limpio y brillante

Nariz: Intenso y limpio en nariz con gran potencia, donde los aromas característicos de la uva Albariño (manzana, chirimoya, pera, flores blancas, y cítricos) están presentes de una forma nítida pero con un toque de madurez.

Maridaje: Ideal como aperitivo, acompaña no sólo mariscos, pescados y arroces sino también masas hojaldradas saladas o patés.

Categorías: ,

Descripción

Rosa Ruiz 2015,  de la Bodega Santiago Ruiz de la D.O. Rias Baixas es un 100% Albariño procedente de una selección de viejas cepas ubicadas en nuestros viñedos de O Rosal.

Su elaboración está sumamente cuidada por la Bodega Santiago Ruiz, que es uno de los precursores del Albariño, y se comienza con una vendimia y selección manual en el óptimo momento de maduración.

La vinificación del Rosa Ruiz Albariño 2015 comienza con una fermentación a temperatura controlada, después de una maceración prefermentativa en frío con nieve carbónica durante 12 horas.

Se realiza una larga crianza sobre lías para conseguir una amplitud en boca que maravilla a cada trago.

Cuando saboreamos el Rosa Ruiz Albariño 2015,  presenta un ataque en boca amplio con mucho cuerpo y estructura acompañado de una acidez que sustenta dicha estructura y donde los aromas vuelven a estar muy presentes vía retronasal.

Es sin duda un Vino de carácter singular, exquisito y limitado.

Información adicional

Peso 1.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rosa Ruiz 2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *