Tienda

Tífero Tinto 2016

2,72

Variedad de Uva: 80% Tempranillo 20% Garnacha

Graduación: 13,5% Vol

Temperatura de servicio: 14ºC – 16ºC

Color: Rojo intenso, capa media-alta.

Nariz: Intensa y compleja. Contiene notas de aromas como moras, arándanos, grosellas y fresas, así como los aromas típicos de la variedad como el regaliz.

Boca: Equilibrado y elegante con taninos maduros y final largo y limpio.

Maridaje: Ideal para pastas y legumbres, carnes curadas o crudas y poco hechas.

Categorías: ,

Descripción

TÍFERO tinto,  es una marca homenaje a la gente del pueblo que ha trabajado las viñas de garnachas viejas durante siglos y que las ha preservado hasta hoy. Es una búsqueda de los valores tradicionales y una forma honesta de hacer vino, de la bodega Crianzas y Viñedos R. Reverte.

Para la elaboración del Tífero Tinto, la Bodega R. Reverte, ha utilizado viñas de mas de 30 años, localizadas en el Ombatillo en Corella.

La vinificación de Tifero tinto Joven, se ha cosechada mecánicamente, se hizo una ligera maceración prefermentativa a 8ºC, para explotar el potencial aromático.

La temperatura, durante la fermentación, se ha mantenido entre (24-26ºC). En tanques de acero inoxidable de 26.000 litros durante 8 días y posteriormente se ha procedido a un ligero prensado.

La fermentación maloláctica también se ha efectuado en acero inoxidable sobre lías finas. Embotellado en el mes de marzo 2017

Información adicional

Peso 1.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tífero Tinto 2016”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *